Reunión Virtual con Flickr Commons

Reunión Virtual con Flickr Commons

El día de hoy Jueves 13 mayo 2021 Carlos Bastidas Calderón (Administrador de este Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa) tuvo una reunión virtual con Flickr Commons. La idea era evaluar nuestro trabajo.

Desde Australia se conectó George Oates que fue quien diseñó la estrategia original hace ya 15 años de este programa y ya no labora en la empresa, sin embargo Smug Mug la nueva compañía que compró Flickr la invitó a revitalizar la plataforma y para eso se está reuniendo a distancia con muchos de los 140 participantes en el programa en el que están prestigiosas instituciones como: el Museo Smithsoniano de Estados Unidos y la Biblioteca Pública de Nueva York.

La minuta que tomé de la reunión es la siguiente:

  1. Tenemos 19,236 fotografías en nuestra fototeca digital
  2. Han sido vistas 3.5 millones de veces (nos felicitó porque el número es muy alto).
  3. Somos la única institución en México que comparte sus fotografías con el gran público.
  4. Nos han otorgado una licencia gratuita de por vida para seguir digitalizando fotografías históricas.
  5. Nos permitirán vender en su tienda virtual nuestros productos en los que mostremos las fotografías y conservar las utilidades al 100%. (veremos eso mas adelante).
  6. Habrá otros seminarios mundiales y nos han invitado a participar como institución.

Una felicitación a todos en el Archivo porque estamos haciendo cosas que el mundo nota. Estamos haciendo una diferencia y dejando un legado del que nuestros hijos y nietos podrán disfrutar.

Deja un comentario