La Isla en Llamas (cómo se hace un escritor)

La Isla en Llamas (cómo se hace un escritor)

juan jose rodriguez

Rodríguez, Juan José – La Isla En Llamas (cómo se hace un escritor).pdf by archivosinaloa on Scribd

Descripción

En el pasado los entrevistadores preguntaban a las celebridades cuales diez libros se llevarían a una isla desierta. Hoy esa pregunta ha desaparecido porque ya nadie recuerda mas de tres libros. El mundo está en llamas y ya nadie quiere irse a una isla desierta a leer porque no desean escapar del incendio y hasta la isla mas apartada llega Internet y el deseo de no saber nada de nada.

La Torre de Marfil es el mejor mausoleo para la Literatura, la vida cotidiana, la constante presencia del autor ante el río del mundo, hace a los verdaderos escritores. Volver a la vida cotidiana un gran acontecimiento que solo puede lograrlo alguien lleno de energía, reconciliado con la vida y con el arte a cada momento.

“Ser novelista es amar al mundo, acariciarlo con palabras” dijo el escritor turco Orhan Pamuk. Para serle fiel a un credo, para renover siempre en esa aventura del pensamiento, no hay mas que vivir, convivir y revivir con el mundo en permanente estado de gracia.

Para ser escritor, es necesario darlo todo, sacrificarse continuamente, pero no es menester arrojarse al vacío. Los académicos encerrados en la cátedra, o los vagabundos que trotaron por diversos mundos no siempre entregan una Mona Lisa o ya de perdida un Guernica. “Para escribir una obra maestra, primero tu vida tiene que ser una obra maestra” dijo Antoine de Saint Exupery… nada como pasarse la existencia haciéndole al cuento en busca de una vida de novela.

Que no quepa duda. La misión del escritor es volver extraordinario todo aquello que aparenta ser ordinario. Si eso sucede el mundo sabrá hacer el resto.

Ficha técnica

Rodríguez, Juan José. La Isla en Llamas (como se hace un escritor).Colección La Biblioteca de Babel. ISIC. Agosto 2012.

 

Deja un comentario